Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

A laburar se ha dicho

Profesores separados del cargo por presunto proselitismo volverán a sus funciones

La suspensión había sido por fotografiarse dentro de un liceo en San José haciendo campaña contra la reforma "Vivir sin miedo".

24.08.2021 08:37

Lectura: 2'

2021-08-24T08:37:00-03:00
Compartir en

Los 14 profesores que fueron separados del cargo en el año 2020 por sacarse fotos adentro y afuera del Liceo N. º1 de San José de Mayo en el año 2019, en el departamento de San José, fueron reintegrados este martes, según informó el medio local San José Ahora. Los docentes se fotografiaron mientras hacían campaña contra la reforma constitucional que planteaba el exministro del Interior Jorge Larrañaga "Vivir sin miedo". Montevideo Portal intentó confirmar la información con autoridades de Secundaria, pero no logró establecer contacto.

El medio anteriormente mencionado indica que algunos de los profesores involucrados podrán volver a su trabajo a partir de ese martes y otros lo harán en dos días. Estos docentes fueron suspendidos por un período de seis meses, tiempo que vence este miércoles 25. De todas formas, el sumario continúa para todos los profesores y de su resultado dependerá si se le reintegra o no su salario.

En tanto, la Asociación de Profesores de San José (APSJ) informó a San José Ahora que la mayoría de los profesores recibieron la notificación a lo largo de este lunes y que tres de ellos la recibieron el martes; en todos los casos se estableció el regreso a las aulas.

Asimismo, el medio mencionado anteriormente informa que, para los profesores que se fotografiaron fuera del recinto educativo, el jefe del Área Jurídica de Secundaria estableció que "no incurrieron en proselitismo".

Por último, la Asociación de Profesores de San José anunció una conferencia de prensa para este miércoles a las 19:30 horas en el su local para funcionarios.


Te puede interesar Directora de Secundaria a Fenapes: reintegración de docentes sumariados es “imposible”