En las últimas horas, falleció el exdiputado por Paysandú Juan Carlos Moreno, conocido como Carlucho. El sanducero fue dirigente del Partido Colorado en Paysandú durante el período pasado.
Según dijeron fuentes coloradas, Moreno había sido diagnosticado con un tumor “muy invasivo”, por lo que su fallecimiento “fue muy rápido”. El colorado, de 43 años, fue convencional colorado y luego se sumó al sector Ciudadanos, fundado por Ernesto Talvi.
Moreno resultó el candidato más votado del departamento y fue electo como diputado por Paysandú en los comicios de 2019.
En las últimas elecciones departamentales, el colorado apoyó al nacionalista Jorge Larrañaga Vidal como candidato a jefe comunal por Paysandú, comicios en el que finalmente resultó ganador el blanco Nicolás Olivera.
El diputado colorado Gabriel Gurméndez lamentó el fallecimiento de Moreno. “A su familia, amigos y correligionarios, nuestro saludo en este triste momento”, indicó el legislador en su cuenta de X.
Por su parte, el también diputado colorado Carlos Rydström consideró que Moreno fue “un amigo” que le dio la política. “Compartimos camino, experiencias y la pasión por trabajar para reivindicar la ruralidad, siempre con la bandera colorada. Una desgracia total; tenía mucho más para darle a nuestro Uruguay”, añadió el legislador.
En la misma línea, el secretario general y senador del Partido Colorado, Andrés Ojeda, publicó: " Cuesta encontrar palabras cuando alguien como Carlucho se va así, tan de golpe, tan injustamente. Un amigo querido, un tipo de fierro, de esos que siempre están, que empujan, que contagian ganas. Enamorado de la vida, optimista, sensible, humano. Compartimos partido, sector y proyecto, siempre entusiasmados por el futuro, con ganas de hacer, de mejorar, de creer. Hoy duele mucho su partida, pero su energía y su ejemplo van a seguir marcando el camino.
Abrazo grande a sus padres Juan Carlos y Leticia, a sus hermanas Eulalia y Laura, a su hija Rocío y su querido Paysandú".
Por su parte, el Partido Colorado lamentó el fallecimiento del exlegislador. “Lo recordamos con respeto y afecto: un colorado de espíritu alegre, trabajador incansable y, por encima de todo, un buen hombre”, escribieron en las redes sociales de la fuerza política.
Moreno era técnico agropecuario y siempre estuvo relacionado al campo en Paysandú, lugar donde comenzó como productor pequeño.