El invierno seguirá siendo invierno esta semana, y cumplirá con diligencia su trabajo: hacernos pasar frío y mojarnos con algunos chubascos.
Así lo adelantó el meteorólogo Nubel Cisneros, quien pronosticó una rápida sucesión entre temperaturas bajas y precipitaciones.
En su espacio en el noticiero Subrayado (Canal 10), el profesional adelantó que el frío se hará sentir especialmente el martes y el miércoles.
En la presente jornada, luego de una madrugada gélida, la máxima sería de 10° con algo de viento del sector sur y descenso de la sensación térmica. En horas de la noche, habrá descenso pronunciado de la temperatura, y similar situación se produciría el miércoles.
Luego, un “pasaje de nubosidad para jueves y viernes” traerá algunos chaparrones, aunque el experto destaca que “no es mucha el agua” que se espera.
“Acá puede haber algún chaparrón; va a ser aislado, no es parejo en todo el territorio, fundamentalmente en la zona de costas. Después, los vientos volverán a rotar sobre el sector sur. Por ahora, un fin de semana que estaría libre de lluvias, pero las temperaturas van a descender. Hay que tener mucho cuidado. No se descarta que el sábado inclusive tengamos algún chaparrón en la costa sureste del país”, prevé.
En cuanto a cómo estará el tiempo el próximo sábado, día en el que se jugará el clásico del fútbol uruguayo, Cisneros considera que “puede ser” que se produzcan lluvias.