Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

El lado irónico

“Falso gaucho y cobarde”: Romina Celeste atacó a Orsi por no denunciarla por denunciarlo

“Acá es algo personal, esto es mano a mano”, dijo Papasso, quien acusó al precandidato de “cobarde incapaz de defenderse”.

11.03.2024 07:05

Lectura: 3'

2024-03-11T07:05:00-03:00
Compartir en

Anoche, la militante nacionalista Romina Celeste Papasso utilizó nuevamente sus redes sociales para cargar contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi, a quien la semana pasado acusó de abusar y golpear a una mujer trans.

En la tarde del domingo, Orsi se refirió en rueda de prensa al episodio, calificó la denuncia como “un disparate” y llamó a “no entrar en el juego”. Para Orsi, detrás de la acusación que considera infundada hay una operación política con mucho dinero y manejo de redes de por medio. “Mucho troll en la vuelta”, dijo, y consideró que se trata de un ataque “no contra la persona, sino contra la democracia”.

En su nuevo video, Romina Celeste volvió a defender la veracidad de sus dichos y utilizó como credencial lo sucedido con el caso Penadés. “Se ha comprobado que lo que todos decían que era una difamación era verdad”, expresó.

“Nos quedamos con un candidato a la presidencia con unas declaraciones que daban risa, parecía un chiste”, prosiguió la militante. “Setenta y dos horas tuvieron que pasar para que el falso gaucho saliera a decir algo que no es lo que el Frente Amplio esperaba”, criticó. En opinión de Papasso, el Frente Amplio esperaba una reacción fulminante: “Que fueras a defenderte a la Justicia, a hacer una denuncia, que la tendrías que haber hecho de inmediato o al otro día”.

“Todavía después de 72 horas salís a decir que no vas a entrar en el juego. ¿Cuál es el juego? Acá no hay juegos. Acá no hay ningún juego, acá con la verdad se llega a todos lados”, sostuvo.

“Acá demostrás que sos un cobarde, que no podés defenderte a vos mismo, y querés ser presidente de la República”, agregó la denunciante, para luego pasar a un tono aún más beligerante.

“Acá es algo personal, mano a mano, Romina Celeste y Yamandú Orsi. Acá no hay de democracia y de campaña sucia, acá hay una persona vulnerable que me dijo lo que le pasó contigo”, cargó.

“Yo voy para delante porque sé cuando una persona dice la verdad y no miente. Vos no hacés la denuncia en Fiscalía porque sos un cobarde, porque sabés que lo que estoy diciendo es verdad y te conviene que todo quede calladito. Más tarde o más temprano la gente va a saber que lo que dije es verdad y el que va a quedar como un gaucho cobarde y falso sos vos”, amenazó.

“Este personaje no me va a tratar de mentirosa, y cada vez son más las cosas que van apareciendo, por eso probablemente no vayas a hacer la denuncia”, cerró.