Contenido creado por Santiago Magni
Política

Pensar en lo que viene

“Etapa cumplida”: el mensaje de Uriarte tras ser sustituido como ministro de Ganadería

“Con la tranquilidad de haber aportado a la patria nuestro máximo esfuerzo”, escribió el exministro que dejó su lugar a Fernando Mattos.

28.06.2021 09:22

Lectura: 2'

2021-06-28T09:22:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, designó este domingo como nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca a Fernando Mattos, que hasta ahora se desempeñaba como presidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac).

La decisión implica la salida de la cartera del hasta ahora ministro, Carlos María Uriarte, que había asumido el 1° de marzo de 2020.

Uriarte escribió en su cuenta de Twitter: "Etapa cumplida. Con la tranquilidad de haber aportado a la patria nuestro máximo esfuerzo".

"Solo me resta agradecer por el honor de haber sido parte de este gobierno que mucho me enorgullece", agregó el exministro

Por su parte, el nuevo titular de la cartera, Fernando Mattos, dijo en rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10) que era "una enorme responsabilidad" y "un gran honor" asumir al frente del ministerio.

Mattos sostuvo que este cambio "fue sorpresivo, todavía están re pensando y viendo un poco cuáles son los pasos a dar pero no está nada definido todavía". "En los próximos días estaríamos revelando todo lo que hay que exteriorizar para que la opinión pública esté enterada de los pasos a dar", comentó.

Mattos es productor rural en Cerro Largo y Tacuarembó, fue presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) entre 2004 y 2006, y delegado por esa asociación ante el Inac.

Al igual que Mattos, Uriarte es una figura proveniente de Ciudadanos, aunque mantenía un vínculo en realidad más cercano con el excandidato a presidente por el Partido Colorado Ernesto Talvi, que abandonó el gobierno y la política partidaria en julio de 2020.


Te puede interesar Cambio en Ganadería: Lacalle Pou nombró como nuevo ministro a Fernando Mattos