Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Repudiable

“Estoy toda lastimada”: el relato de una de las reclusas agredidas en la Cárcel de Mujeres

La denunciante, víctima de agresión física y sexual, reveló en Fiscalía que hay un grupo de mujeres que “maneja la droga” en prisión.

22.08.2023 12:52

Lectura: 2'

2023-08-22T12:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La reclusa que fue filmada mientras otra presa le dejaba estampada sus iniciales a través de cortes en la piel declaró ante la Fiscalía que viene siendo víctima de varias agresiones.

De acuerdo con el audio, al que accedió Montevideo Portal, su marido y ella han sido amenazados por tener “deudas de drogas”. “Me metieron un palo en la cola, tengo dos puñaladas en la vagina, tengo todo marcado”, agregó la mujer.

También recordó que tiene en su brazo izquierdo “la K de Kanaria”, que es el sobrenombre con el que se hace llamar la mujer que la agredió hace algunas semanas. Sobre ella, la víctima contó que la “verduguea” todo el tiempo y que no es la primera vez que sufre violencia de su parte. “Con los cables de la luz me daba picanazos toda la noche y piñazos”, agregó.

A su vez, contó que otra reclusa también viene siendo víctima de las agresiones, pero especificó que su estado de salud “es peor”. “Mi compañera está peor… por favor”, agregó la presa en su declaración.

En la misma instancia, ante la fiscal Gabriela Fossati, la mujer especificó que hay un grupo de presas que “maneja toda la droga” dentro del centro penitenciario. “Mandan a violar y pegar a las pibas como en el caso que me hicieron a mí”, contó.

La denunciante pidió que “por favor se haga Justicia”, porque de tantas agresiones que ha sufrido en las últimas semanas no puede estar sentada de “tanto dolor”. “No quiero que siga pasando más nada de lo que sufrí yo acá. Tengo a mi compañera que está pasando peor”, sentenció.

La Fiscalía dispuso que la denunciante tenga custodia policial mientras que se está tramitando el traslado de la reclusa a otro centro penitenciario. Lo mismo sucede con la otra agredida, quien hasta el día de hoy se encuentra hospitalizada debido a la gravedad de las heridas.

Montevideo Portal