Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Espantoso

“Le voy a tatuar mi nombre”: el video de tortura que se investiga en la Cárcel de Mujeres

En las imágenes se ve cómo una reclusa le hace cortes en un brazo a otra. En Fiscalía presumen que se han dado otros episodios similares.

22.08.2023 10:25

Lectura: 2'

2023-08-22T10:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fiscalía está llevando adelante una investigación en la Cárcel de Mujeres —Unidad N° 5— por diversos episodios de agresiones, torturas, violaciones y extorsiones entre las reclusas. Las indagatorias comenzaron sobre principios de este mes, luego de que una de las presas denunciara una agresión con intento de violación. Esto encendió las alarmas de las autoridades y a partir de allí surgieron más elementos que analiza el equipo fiscal.

Lo cierto que en los últimos días se obtuvo un video filmado por una de las reclusas en el que se muestra a dos mujeres en una escena de tortura y extorsión.

En las imágenes, publicadas en primera instancia por el periodista Eduardo Preve, se ve que la agresora toma uno de los brazos de la víctima y señala: “Le voy a tatuar mi nombre”. Luego, con un corte carcelario lastima a la otra, dejándole marcadas en el brazo sus iniciales. “Ahora toda tu vida vas a tener mis iniciales”, dice la mujer que porta el arma blanca.

De acuerdo con lo que los investigadores han podido recabar, el episodio se dio por venta de droga dentro de la cárcel. Según los primeros indicios, la víctima de los cortes divulgó que la agresora vendía sustancias y también involucró a su hermano. “Mi hermano no es ningún gil; mi hermano tiene una hermana que tiene los ovarios bien puestos y mi hermano es chorro”, exclama la mujer. La otra responde y suplica entre llantos: “Ya sé. Por favor, Canaria, por favor no”.

En Fiscalía presumen que no es el único episodio de este tipo ocurrido en el centro penitenciario, debido a que varias reclusas han denunciado en el último tiempo que fueron víctimas de violencia.

Montevideo Portal