Contenido creado por Santiago Magni
Política

Una cosa y otra cosa

“Esto no es apoyar o no apoyar”, dijo Cosse tras inhabilitación a Marcha de la Diversidad

“Nos encontramos en este momento en un marco legal que nos impide dar la autorización a eventos de este tipo”, dijo la intendenta de Montevideo.

07.09.2021 14:03

Lectura: 2'

2021-09-07T14:03:00-03:00
Compartir en

La Coordinadora de la Marcha de la Diversidad, cuenta oficial de la Marcha de la Diversidad del 2021, emitió un comunicado este lunes donde informó que la Intendencia de Montevideo les negó la habilitación para realizar la marcha este año, que se llevará a cabo el último viernes de setiembre (24 de setiembre). Ante esto, las organizaciones nucleadas en la coordinadora “lamentaron mucho” la decisión y contaron que la comuna se amparó en un decreto presidencial.

En rueda de prensa consignadas por 970 Noticias (Radio Universal), la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que su “apoyo a la causa de la diversidad es inquebrantable”. “El apoyo de la intendencia a la causa de la diversidad data desde 2005 y yo digo con total tranquilidad que es inquebrantable también”, comentó.

“Nos encontramos en este momento en un marco legal que nos impide dar la autorización a eventos de este tipo. Les recuerdo que tuvimos que suspender con gran dolor el Carnaval, las Llamadas, la celebración de Iemanjá. El colectivo de Madres y Familiares nos planteó el 20 de mayo hacer una movida virtual y dimos todo el apoyo para que sea en términos virtuales lo más masivo posible”, agregó en referencia a actividades canceladas.

Cosse señaló que en este contexto “la intendencia no puede habilitar este tipo de manifestaciones”. “En la reunión que mantuvimos ayer una de las cosas que expresamos solo la puede hacer la autoridad sanitaria del país que es el Ministerio de Salud Pública (MSP). En ese marco, hemos expresado en la reunión que si el MSP aprueba este tipo de manifestaciones nos volvemos a reunir y conversar”, añadió.

La intendenta sostuvo que los colectivos expresaron que igual realizarán la macha, por lo que desde la IM van “a tomar acciones, cortar el tránsito” y actuar “rápidamente con acciones de limpieza adicionales después de que esa marcha va pasando”.

“No vamos a sancionar porque estamos cumpliendo la ley. Esto no es apoyar o no apoyar, esto es legal”, aseguró Cosse.