El diputado del Partido Colorado Felipe Schipani apuntó contra el dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) Emiliano Mandacen, quien pidió que el gobierno “dé marcha atrás en su política de acreditación de la formación docente”. 

“No es universitaria, es inconstitucional: el gobierno debe dar marcha atrás en su política de acreditación de la formación docente”, indica el posteo del dirigente sindical en su cuenta de Twitter. 

Schipani replicó el posteo y acotó: “Estimado profesor, usted convocó un referéndum para derogar esta norma y perdió. La mayoría respaldó con su voto este mecanismo”. Luego, el legislador agregó: “La base fundamental de la democracia es el respeto al libre pronunciamiento del pueblo en las urnas”. 

Mandecen replicó la respuesta y dijo que el diputado “debería tener claro que las leyes con rango constitucional tienen prevalencia sobre las referidas a la Ley de Urgente Consideración”. “Discutamos el fondo del tema. Un agregado: la convocatoria del referéndum no la realicé yo”, concluyó.