Las elecciones de ayer serán, quizá, recordadas por un hecho inédito desde la restauración democrática: el expresidente José Mujica no madrugó para ser el primero en votar en su circuito, como solía hacer en cada jornada electoral.
En cuidados paliativos por un cáncer de hígado, Mujica no acudió a votar ni participó de las celebraciones llevadas adelante en la noche en la sede del Frente Amplio.
“Está en la meseta, a término”, explicó su esposa, la exvicepresidenta Lucía Topolansky, en declaraciones a Radio Sarandí. Por esa razón, desde el entorno de Mujica procuran que este transcurra su etapa final sin sufrimiento ni ansiedad.
Anoche, en medio de la algarabía del triunfo, el intendente electo de Montevideo, Mario Bergara, saludó a Mujica a través de su cuenta en la red social X.
“Gracias, Pepe. Este triunfo también lleva tu sello: el de quien siembra sin pedir nada a cambio, el de quien cree en la gente siempre. Porque vos no hablás de la gente: hablás con la gente. Y esa lección nos guiará en nuestra tarea”, escribió el economista.
De impronta astorista, Bergara fue el año pasado precandidato a la presidencia de la República. Sin embargo, semanas antes de las elecciones internas depuso su candidatura y anunció su apoyo a la postulación de Yamandú Orsi, quien a la postre se impuso en las urnas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]