Contenido creado por Martín Laitano
Política

Una vieja amistad

“Este Frente Amplio no es el mismo por el que bregábamos”, dijo Richard Read

El sindicalista afirmó que no importa si uno de los manifestantes de Artigas es realmente un tabacalero.

28.11.2018 15:45

Lectura: 2'

2018-11-28T15:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sindicalista Richard Read cuestionó la actitud que tuvieron los representantes del gobierno en Artigas frente a la manifestación de los tabacaleros y señaló su disconformidad con el Frente Amplio.

"Hoy, pensar distinto te pone prácticamente en la zona del traidor. Por tanto este Frente Amplio no es el Frente Amplio por el que bregábamos, el que nos entusiasmó, nos conquistó", señaló el dirigente sindical, que este viernes se retirará de su actividad al frente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB).

"Yo creo que está difícil para el frente despegar de este 30 y pico por ciento. Está 10 puntos debajo de lo que históricamente estaba en tiempos preelectorales como el de hoy", aseguró Read en declaraciones a Radio Sarandí.

El sindicalista afirmó que el partido de gobierno no lo entusiasma y que "día a día" suceden cosas que "alejan a un grupo importante de compañeros".

"Sin ir más lejos, lo que ocurrió en Artigas, que ahora el problema es que no eran tabacaleros. ¿Pero qué me importa de dónde eran? Yo conozco ocupaciones de sindicatos que la ocupan trabajadores que no son de esa planta, ni de esa fábrica, ni de esa estación de servicio", concluyó Read.

Montevideo Portal