Contenido creado por Clemente Calvo
Policiales

Espantoso

“Están festejando” y “lo mataron como un perro”: madre del joven asesinado en el Cerro

Mariel Pereyra dijo que mataron a su hijo por su amistad con alguien en problemas con una banda criminal; el joven no tenía antecedentes.

01.02.2026 12:41

Lectura: 4'

2026-02-01T12:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Mariel Pereyra, madre del joven de 18 años asesinado a tiros el pasado sábado en su casa en el Cerro, relató cómo fue el homicidio, afirmó que está vinculado al asesinato de su sobrino y confesó que sabe quiénes fueron los responsables: “Cuando mataron a mi sobrino dijeron: estamos 1 a 0. Pienso que ahora va venir otro mensaje: 2 a 0, y están festejando”, dijo.

El homicidio ocurrió en la noche del sábado en calle Surinam, entre camino Buffa y camino Sanfuentes. Allí, la víctima de 18 años estaba en su casa cuando un automóvil llego y efectuó múltiples disparos contra el joven. “Salí de trabajar a las 21:10 y me venía para casa por la vía cuando me crucé con la camioneta en la que venían mi marido y mi hijo de hacer un mandado. De repente, siento tiros”, relató Pereyra. “El vecino me dice: los gritos son en tu casa. Corrí para acá y cuando llegué a casa, estaban cargando a mi hijo en un auto particular que pararon. Yo pienso que ya estaba muerto”, recordó. 

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital del Cerro, donde finalmente se constató su fallecimiento. “Le tiraron como cinco tiros. Mi hijo todavía se tiró arriba de un niño que estaba acá, lo tiró a la zanja y se tiró arriba para que no lo mataran a él. Le dieron los tiros y mi hijo corrió y murió adentro de mi casa” agregó la mujer en diálogo con Subrayado.   

Pereyra describió a su hijo como un chico tranquilo y trabajador: “Era mi hijo más chico y era el que estaba con nosotros todos los días. Vivía conmigo acá y con su novia, no era un botija malo. Vincent tenía 18 años, hacía dos años que vivía en pareja con Valentina. Es un chiquilín tranquilo, no le gustan los problemas, muy de perfil bajo. Muy respetuoso”, comentó.

Además, mencionó que trabajaba en el puerto en tareas de carga y descarga con horarios rotativos. “Estaba trabajando para poder sacar la libreta. Mi cuñada le regaló una moto y no la pudo disfrutar. Me lo mataron como un perro”, lamentó Pereyra.

Según la madre, la muerte de su hijo está ligada a la de su sobrino, asesinado en el Cerro el 12 de enero. “Lo mataron porque mi hijo se juntaba con una persona que sí tiene conflicto con esa banda. (...) Mi hijo y mi sobrino conocían a una persona que sí tenía problemas con ellos [los homicidas]. Al conocerse entre todos, dicen: vos conocés a aquel, vivís de ese lado y le hablás, es para vos”, confesó.

En este contexto, la mujer expresó temor por la seguridad de su familia y pidió protección. “Supuestamente es cuestión de tiempo que los agarren. Y mientras tanto, ¿qué tengo que esperar? ¿Que me maten a mí? Yo ahora tengo miedo, necesito que me cuiden. Me quieren matar a mi otro hijo porque dicen que es alcahuete, porque dio las cámaras. Pero es no es así”, reclamó.

Tras el homicidio, efectivos policiales y personal de Policía Científica trabajaron en el lugar para realizar el relevamiento correspondiente y recabar evidencias.

La Fiscalía de Flagrancia de 3º turno investiga el caso y dispuso que la investigación pase a la órbita de la Fiscalía de Homicidios, quedando el caso a cargo del Departamento de Homicidios de la Policía.

Montevideo Portal



\