Contenido creado por Agustina Lombardi
Política

Desde el respeto

“Está incumpliendo con su rol”, dijo Peña a director de OSE por el FA, que respondió

“Avala que se atente contra su sede en un acto de complicidad que no lo hace digno del cargo”, señaló el exministro de Ambiente.

10.07.2023 21:40

Lectura: 3'

2023-07-10T21:40:00-03:00
Compartir en

El actual senador del Partido Colorado y exministro de Ambiente Adrián Peña respondió este lunes al director de OSE por el Frente Amplio (FA), Edgardo Ortuño, por la posición del jerarca de defender a la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose), denunciados en las últimas horas por prender una bomba de humo en las instalaciones del ente.  quien le contestó que debería “ser más humilde”.

“El primer director en la historia de OSE en presentar un recurso contra el organismo también avala que se atente contra su sede en un acto de complicidad que no lo hace digno del cargo. Un sindicato y un Director que quieran a OSE y no que la usen para la peor política”, escribió Peña en primer término, en respuesta a la referencia que hizo Ortuño en defensa de la movilización del sindicato.

Posteriormente, Ortuño replicó y en la ocasión también cuestionó como se llevó adelante el proyecto de Arazatí: “Rara forma de querer a OSE es elegir de entre 5 opciones presentadas por las empresas promotoras de Arazati, la más inconveniente que pone en riesgo su futuro. También en saneamiento. Si fuera el primer ministro de Ambiente en no dar agua potable a la población sería más humilde”.

Finalmente, Peña respondió que al “presentar recursos en contra de OSE y justificar el vandalismo” Ortuño se encuentra “incumpliendo su rol”, lo que el exministro catalogó como “grave”.

Adrián Peña asumió como Ministro de Ambiente en agosto de 2020 y renunció a su cargo en marzo de este año, para posteriormente volver a asumir su banca en el Senado. Actualmente la cartera de Ambiente es dirigida por Robert Bouvier.