El diputado por el Partido Nacional, Pedro Jisdonian se reunió con autoridades de la Caja de Profesionales, en vísperas de que entre a través de la Cámara de Representantes el proyecto de ley enviado por Yamandú Orsi para buscar salvar a la institución.
En tal sentido, el nacionalista se expidió al respecto, y criticó que las medidas propuestas “van en la línea de subir los aportes que tienen que hacer los trabajadores, ponerle un impuesto a los jubilados y que el Estado tenga que hacer un aporte económico muy importante”.
En esta misma línea, remarcó que “ante una situación dramática como la que tiene hoy la caja profesional, las medidas que propone el Poder Ejecutivo son cargar de impuestos a los trabajadores”.
Una de las concordancias más importantes entre el oficialismo y la oposición es que este tema debe encontrar una rápida solución: “Los tiempos que hay son acotados. Desde la propia Caja se habla de que los fondos podrían llegar hasta junio, pero no mucho más. Es imperioso llegar a una solución factible”.
Por último, apuntó contra Caggiani, luego de que el senador frenteamplista haya dicho a comienzos de abril que el gobierno de Lacalle Pou haya dejado “bombas instaladas”. “Lamentablemente esta bomba, como le gusta hablar a este gobierno, la armó cuando era oposición en el año 2023, no votando una solución que era imperiosa en ese momento y que les está explotando ahora”.