Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Destinos naturales

“Espacios de naturaleza” del interior del país ganan terreno como destino para este verano

Marina Cantera, presidenta de la Cámara de Turismo, dijo a Montevideo Portal que han aumentado las consultas a los operadores para ir a destinos “al aire libre”.

23.12.2020 16:41

Lectura: 3'

2020-12-23T16:41:00-03:00
Compartir en

La temporada de verano está a la vuelta de la esquina y en un contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus en necesario tomar ciertos recaudos. Más allá de las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias (uso de tapabocas, distanciamiento físico sostenido, buena higiene de manos, etc.) hay quienes eligen su destino de veraneo porque tiene mejores condiciones para cumplir con algunas de estas medidas o hay más espacios abiertos o al aire libre.

Ese es el caso de lugares como la Quebrada de los Cuervos (Treinta y Tres), el Valle del Lunarejo (Rivera) o el Salto del Penitente (Lavalleja), por mencionar algunos.

Marina Cantera, presidenta de la Cámara de Turismo, dijo a Montevideo Portal que esa "es una realidad de los operadores turísticos del país".

"Casi todos los lugares que son más desconocidos, del litoral del Río Uruguay o el norte, han recibido más consultas en cantidad de uruguayos hacia el interior del país. Esas consultas se dieron sobre todo en los meses de setiembre y octubre, ahora por la situación de la pandemia se han detenido un poco las consultas desde la primera quincena de noviembre. Eso no quiere decir que para estos lugares la gente no siga consultando, ya que se ha seguido preguntando", agregó.

Cantera señaló que consultando a proveedores y operadores de turismo "todos comentan la diferencia enorme con otros años" de turistas que viajan hacia el interior del país. "Hay muchos nichos buscando estos destinos", explicó.

La presidenta de la Cámara de Turismo señaló que desde que empezaron a trabajar en la promoción junto con el Ministerio de Turismo "toda la promoción estuvo centrada en los espacios de naturaleza y al aire libre, donde uno puede contar con espacios más grandes y con grupos de personas más pequeños".

"Se alentó desde la campaña del ministerio de ir a lugares más remotos, con agua, donde se puede salir a ríos, arroyos, cañadas. Hasta los parques termales, porque los parques acuáticos y las termas en verano se enfrían y es una propuesta que de repente los uruguayos no la tenían en cuenta para la temporada de verano y está bueno promocionarlo", añadió.

Cantera explicó que "esos lugares fueron el punto focal de la campaña de publicidad del Ministerio de Turismo y en el que la Cámara de Turismo colaboró y puso su experiencia".


Te puede interesar Remo Monzeglio: "La finalidad es divulgar el turismo pero la prioridad es cuidarse"