Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Should I stay or should I go?

Remo Monzeglio: "La finalidad es divulgar el turismo pero la prioridad es cuidarse"

El viceministro de Turismo dijo que no hay forma de que el turismo interno pueda compensar la falta de extranjeros e instó a visitar lugares sin aglomeraciones.

23.12.2020 11:03

Lectura: 3'

2020-12-23T11:03:00-03:00
Compartir en

A una semana del inicio de enero, la inusual temporada turística que tendrá el país es aún incierta. La falta de extranjeros generó pocas reservas época de "Revellion" (entre el 25 de diciembre y 6 de enero), habitualmente muy fuerte en Uruguay.

El viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, dijo a Montevideo Portal que por el contacto que
ha tenido con operadores turísticos, "obviamente" al faltar los extranjeros, los lugares como Punta del Este son los que más sufrirán la temporada.

"A eso se agregó que además se limitó el ingreso a uruguayos, porque muchos venían a hacer turismo", dijo, y también que "la gente está con mucha cautela". "Cada anuncio del Gobierno ha sido una toma de conciencia y la gente lo toma con precaución", afirmó.

"A lo que apostamos todos es que la prioridad sea la salud, la vida de todos los uruguayos. Más allá de eso, a cuidarse, a guardar distancias, observar los protocolos", agregó.

Con respecto a la preocupación de las autoridades de Maldonado y Rocha por el traslado masivo de gente desde Montevideo, epicentro de la pandemia, Monzeglio comentó que la cartera ni exhorta a hacer turismo ni a quedarse. "La prioridad de cada uno es cuidarse y cuidar al otro. En eso estamos todos. Como finalidad queremos divulgar el turismo pero la prioridad es la del Gobierno, cuidar la salud de todos", dijo. En ese contexto, "cada cual tiene la libertad de hacer lo que quiera". Recordó que el GACH recomendó turismo de naturaleza lugares de campo, y en esa línea va el Ministerio de Turismo. "Las campañas muestran lugares naturales donde no haya aglomeraciones. La función nuestra es acompañar esta cruzada en cuidar la salud", manifestó.

Monzeglio dijo que es probable que, si bien centros turísticos como Punta del Este tengan menos gente, algunos lugares menos conocidos reciban más visitas. "Es posible que haya más atención en esos lugares y es positivo dentro del drama que se conozcan lugares nuevos. Pero de todos modosa no puede sustituirse numéricamente los turistas que habríamos tenido. Lo importante es que el que haga turismo, que lo haga en forma segura. Y con la responsabilidad doble para el que viene de zonas más afectadas", concluyó.