Tras la imputación de la madre de 30 años que el pasado miércoles ingresó a los golpes a la escuela nº 123 de Jardines del Hipódromo, la Fiscalía continúa investigando para determinar cómo ocurrieron los hechos y quiénes participaron en ellos.
El abogado de la ahora imputada, Rodrigo Rey, sostuvo que la reacción de su clienta se produjo tras varios y reiterados episodios de bullying. Según su relato, la menor era víctima de “zarandeos” e insultos por parte de sus compañeros.
La mujer había hecho, de acuerdo con su versión, múltiples reclamos a la institución y también a la docente a cargo del grupo. Si bien las maestras tomaron medidas, los padres entendieron que no fueron suficientes. El quiebre ocurrió el martes, cuando fueron citados a una reunión porque su hija había tenido un conflicto “a los golpes” con otra estudiante.
A esa instancia asistió el padre de la menor, quien advirtió a las autoridades que tomarían cartas en el asunto y llegó a amenazarlas con agredirlas físicamente. Aunque el encuentro fue tenso, los docentes y la dirección creyeron que el problema había sido resuelto. Sin embargo, el padre adelantó que regresarían al centro educativo porque, a su entender, estaban acusando falsamente a su hija.
La amenaza se concretó: el miércoles, la familia llegó a la entrada de la escuela acompañada por otras personas, que —según la información disponible— serían primas de la mujer. Las autoridades ya identificaron a todas las involucradas y, debido a sus edades, no descarta que puedan enfrentar imputaciones por haber participado en la riña.
La Policía también investiga el rol del padre, ya que considera que pudo haber sido partícipe del incidente que terminó con varias personas —incluidos niños— agredidas, según supo Montevideo Portal.
Un testigo declaró que el ensañamiento de la mujer fue tal que “molió a palos” a personas que incluso tenían buen vínculo con ella. “La niña le decía: ‘Esa no, mamá, que es la madre de mi amiga’. Pero ya la había golpeado”, afirmó uno de los testimonios.
— Montevideo Portal (@portalmvd) November 6, 2025
“Hay dos maestras que no han vuelto a la escuela; no saben si van a volver. Están con mucha preocupación de no abandonar el grupo, pero atemorizadas por la situación vivida, que ven como algo excepcional”, detalló Daniel Piedra, abogado de las docentes.
Por otro lado, el abogado de la maestra y de la directora del centro educativo acusó a la imputada de orquestar un ataque “premeditado”, ya que “había avisado” el día anterior que iba a agredir y había dicho, además, que iría con más personas.