El diputado de Cabildo Abierto Sebastián Cal salió en respuesta del senador del Partido Nacional y exministro del Interior Luis Alberto Heber, luego de que este lo tildara de “raro”.

Cal estuvo en el centro de la polémica hace algunas semanas, tras asegurar que se reunió con Heber, cuando era ministro, para decirle que el empresario fallecido Gonzalo Aguiar lo había amenazado. El cabildante indicó que el entonces jerarca no había tomado medidas al respecto, así como tampoco el exjefe de Policía de Maldonado Julio Pioli.

En rueda de prensa este martes, en el marco de la comparecencia de Nicolás Martinelli al Senado por este tema, Heber calificó a Cal como “raro”, y aseguró que cuando se reunieron el legislador nunca adujo amenazas.

Por su parte, Cal reaccionó ante estos dichos e ironizó con respecto a las palabras del blanco. “Es verdad que soy raro, en algo tiene razón Heber. Soy raro porque soy un ciudadano infiltrado en la política. Algunos políticos dejan de actuar como ciudadanos y se olvidan de lo humano, de los problemas de la gente. Yo intento que no”, apuntó en diálogo con Montevideo Portal.

Con respecto a lo que se charló en la reunión en cuestión, Cal aseguró que le expuso a Heber un audio de WhatsApp de Aguiar en el que lo amenazaba. “Es el mismo audio que escucharon los senadores”, expresó.

En relación con el resto de afirmaciones de Heber luego de salir de la sesión, el diputado prefirió no responder dado que es un tema que está en la Fiscalía, luego de que él lo denunciara ante la Justicia.