La Intendencia de Maldonado (IDM) y los operadores privados del sector turístico evaluaron la primera fase de la temporada.

El director de Turismo de la IDM, Edgar Silveira, afirmó que es una buena temporada”.

Sin embargo, persisten inquietudes vinculadas a la rentabilidad del sector y al bajo valor del dólar.

Representantes de la Liga de Fomento de Punta del Este, el Bureau de Punta del Este, el Centro de Hoteles, la Corporación Gastronómica, la Cámara Empresarial, la Cámara Inmobiliaria, Cipem, la Cámara Empresarial de Maldonado, Fomento y Turismo de Piriápolis y Aprotur Piriápolis participaron de un encuentro con el Departamento de Turismo de la Intendencia de Maldonado para analizar el desarrollo del primer mes del año.

Silveira señaló que fue una instancia “beneficiosa para ambas partes” y que los participantes coinciden en que el desempeño de la temporada se mantiene dentro de las proyecciones previstas, aunque el balance definitivo se realizará en marzo.

De cara a la semana de Carnaval, señaló que las perspectivas también son favorables.

La reunión de este martes tuvo además como eje el inicio de una agenda de trabajo coordinada entre el sector público y el privado con la finalidad de organizar acciones conjuntas y consolidar un proyecto integral de destino.  El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Intendencia de Maldonado.  

En esa línea, adelantó que mantendrán encuentros mensuales o bimestrales para, más allá de evaluar el desarrollo de la temporada, diseñar una estrategia compartida que abarque no solo la promoción, sino también la operativa y la articulación entre las distintas instituciones.