Lautaro, el joven de 18 años que el pasado sábado 24 de enero fue atropellado y arrastrado por un auto durante seis cuadras en Rocha, despertó y se encuentra consciente en el CTI del Hospital de Rocha. “Es un milagro. Hoy despertó, le sacaron el respirador, está consciente y se comunica. Gracias a Dios”, dijo emocionada la madre al medio local Rocha al día.
Ahora, la familia del chico reclama justicia, luego de que Fiscalía dejara en emplazado al conductor del auto que atropelló al joven.
Según la información policial, Lautaro circulaba en moto por una rotonda y tenía la preferencia de circulación cuando un auto conducido por un hombre de 41 años impactó de lleno contra el joven. El chofer del automóvil no le prestó asistencia y se dio a la fuga, además de que arrastró la moto durante 600 metros aproximadamente.
De acuerdo con lo que dijo la madre, fue el hermano mellizo de Lautaro quien salió a buscar el vehículo responsable y logró localizarlo, dando aviso a la Policía. “Pasaron dos días y no lo capturaron. Después se entregó”, relató la mujer. El 26 de enero, el hombre se presentó en una seccional policial junto a una mujer de 28 años, quien iba en el auto como acompañante al momento del siniestro.
En ese sentido, la madre del joven cuestionó duramente la actuación del conductor involucrado y el procedimiento judicial. “No están procediendo desde la Fiscalía como deberían. Este hombre chocó a mi hijo, siguió seis cuadras y escapó”, señaló.
Debido a esto, la mujer está convocando a una concentración pública para reclamar justicia el próximo lunes a las 16:00 horas frente al juzgado ubicado en la intersección de las calles Florencio Sánchez y Lavalleja. Desde ahí marcharán hasta Fiscalía.
Un video, publicado por Inf Central, muestra cómo el vehículo llevaba al otro sacando chispas por una de las calles. Testigos aseguraron que el impacto generó un “imponente” ruido, acompañado por la fricción de los hierros contra el pavimento.