Es invierno, hace frío y eso no es noticia per se. Sin embargo, la temperatura no es igual durante toda la temporada. Hay altibajos, veranillos y también momentos en los que el mercurio se desploma como la venta de tapabocas luego de la pandemia, y sobre los que conviene estar al tanto para precaverse.

En las últimas horas, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó un anuncio acerca de las temperaturas que se experimentarán en el país en los próximos días.

En ese sentido, advierte que partir del viernes y hasta el miércoles “se espera un descenso de temperatura, con bajas sensaciones térmicas y la ocurrencia de heladas matinales”, con mínimas entre los 1 y 6 grados Celsius.

Pese a vaticinar fríos intensos, el servicio estatal se desmarca en este caso de la expresión “ola de frío” manejada por meteorólogos privados.

“Estas temperaturas, si bien serán bajas con mañanas muy frías y tardes muy frescas, no cumplirán con la condición de permanecer durante al menos tres días consecutivos por debajo de los umbrales considerados para la emisión de una ola de frío”, puntualiza.

En cuanto a las deseables lluvias en la cuenca del Santa Lucía, Inumet solo pronostica algunas “escasas y aisladas” durante sábado y domingo.