Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

No le deja pasar una

Lima tras promesa de Delgado de no subir impuestos: “¿Será tan mentiroso como su mentor?”

El intendente de Salto y precandidato por el FA recordó que Lacalle dijo algo similar en la campaña de 2019.

19.12.2023 15:03

Lectura: 2'

2023-12-19T15:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario de Presidencia y precandidato por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, dijo el pasado lunes que en caso de ser electo presidente no subirá los impuestos. Ante esta promesa, el intendente de Salto y candidato a la interna por el Frente Amplio, Andrés Lima, salió al cruce.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Lima le recordó a Delgado una promesa similar que hizo el actual presidente, Luis Lacalle Pou, en la campaña electoral de 2019. “¿Será tan mentiroso como su mentor?”, se preguntó el frenteamplista en el posteo.

“Pasaron cinco años y la promesa es la misma: ‘Si gana el Partido Nacional, no vamos a aumentar los impuestos’. Mintieron. No solo aumentaron todo, sino que tampoco bajaron el gasto, y lo que es peor, gastan mal porque todos los indicadores sociales se deterioran”, agregó. 

Delgado dijo que van a “ofrecer certezas, y la primera que le tenemos que dar a la gente es que nosotros, si nos toca gobernar, como estoy seguro que nos va a tocar, no vamos a subir los impuestos”.

Montevideo Portal