Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Desde la consideración

“Entiendo dificultades que puede llegar a tener”, respondió Orsi a críticas de Da Silva

El intendente de Canelones mantuvo una reunión con dirigentes del sindicato de de Fuecys y de PedidosYa, tras el despido de 250 trabajadores.

29.01.2024 17:26

Lectura: 3'

2024-01-29T17:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Canelones y precandidato del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, se reunió este lunes con representantes de sindicato de PedidosYa, tras el despido de 250 trabajadores resuelto por la empresa a principios de enero. Del encuentro también participó Fabio Riverón, presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys).

En rueda de prensa, el dirigente del FA se manifestó “sorprendido” por los avances en la interna del sindicato, “no solo por la preocupación por las fuentes de trabajo, sino también por el servicio, que quizás sea un aspecto que no está tan claro en la población”.

“Se trata de una empresa que nació en Uruguay. No es uruguaya, pero nació acá. Por lo tanto, a todos nos importa que esto salga bien y hay mucha madurez a la hora de analizar como retomar el trabajo. Incluso, en los planteos que se elaboran desde el sindicato”, dijo Orsi, que destacó el criterio a la hora de elaborar una lista de trabajadores que “serían los primeros que deberían” ser contratados por la empresa tercerizada por estar en una situación de mayor vulnerabilidad.

En otro orden, Orsi también habló de otros temas, vinculados a un tuit en el que criticó al precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado y a declaraciones realizadas por el secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Daniel Radío, sobre el consumo de la marihuana.

Sobre Delgado y el tuit cuestionado por el oficialismo, el potencial candidato presidencial por la coalición de izquierda aclaró que “el no pide el voto prestado, porque si lo pido prestado es que lo tengo que devolver, porque me perdieron la confianza”.

“Cuando yo confío en algo o en alguien, confío”, añadió Orsi en referencia a los electores más de centro sin una identificación partidaria expresa.

“Entiendo que haya algún dirigente que no logré entender. Uno tiene que también ser considerado. Yo sí lo entiendo, a Da Silva lo entiendo. [Entiendo] esas dificultades que puede llegar a tener. Él se mueve en un nivel de respuestas que es siempre igual. ‘Es lo que hay valor’”, respondió Orsi.

Consultado sobre la opinión de Radío sobre avanzar en una reglamentación que abarque mayor cantidad de drogas, Orsi opinó que le “parecen muy acertado las posturas que plantea” el jerarca de la JND.

“Lo hace desde la posición de un profesional. Hoy nos desafía y nos interpela en una discusión que creo tiene cosas súper demostradas. Lo que más sabemos es como fracasamos, porque el mundo está fracasando. Dispara planteos y reflexiones que no está mal descartarlas. Aunque es cierto que no vivimos en una isla, estamos en una región y a veces las soluciones tienen que ser de carácter regional”, valoró el intendente canario, que adelantó que posiblemente deje el cargo departamental posiblemente a mediados de febrero.

Montevideo Portal


Te puede interesar Da Silva a Orsi por crítica a Delgado: “No se le entiende, es igual a Daniel Martínez”