Montevideo amaneció con un manto espeso de niebla que llamó la atención de usuarios en redes sociales. Desde las primeras horas de la mañana, la visibilidad se vio reducida en buena parte de la capital, sobre todo en las zonas costeras y accesos principales, lo que generó complicaciones en el tránsito y obligó a los conductores a extremar precauciones.
El director del Instituto Uruguayo de Meteorología, Néstor Santayana, explicó a Telemundo que se trató de un “fenómeno frecuente en Uruguay, sobre todo en invierno”.
El experto dijo al noticiero que lo que ocurrió tuvo que ver con un enfriamiento superficial de la tierra, en el que el aire se enfría y condensa la humedad, y así se genera la niebla.
Aunque el evento no fue extremo, sí tuvo impacto en la rutina de los montevideanos, así como también para los ciudadanos del sur del país.
La niebla comenzó a disiparse lentamente hacia media mañana, pero dejó imágenes impactantes: la rambla completamente difuminada, edificios apenas visibles en el horizonte y una atmósfera casi fantasmal en parques y plazas.
Este episodio se da en el marco de una semana con condiciones meteorológicas variables en la capital, que incluirán jornadas nubladas y posibles lluvias en los próximos días.