La 29ª edición del “Encuentro con el Patriarca” se llevó a cabo este fin de semana con la participación de varias figuras políticas del país, en la Meseta de Artigas en el departamento de Paysandú.

Asistieron políticos como la vicepresidenta Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa, Javier García; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos; el senador Jorge Gandini; el presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, y el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, entre otros.

“Un placer poder disfrutar de la espectacular marcha a caballo en la Meseta de Artigas donde participan miles de jinetes de todo el país”, escribió Argimón en su cuenta de X (ex Twitter).

Como cada año asistimos al multitudinario y tradicional Encuentro con el Patriarca en Paysandú a rendirle homenaje al Gral. José Artigas.
Un placer poder disfrutar de la espectacular marcha a caballo en la Meseta de Artigas donde participan miles de jinetes de todo el país??. pic.twitter.com/5YQr3mSh5d

— Beatriz Argimón (@beatrizargimon) September 24, 2023

García, en rueda de prensa, fue consultado acerca de su posible candidatura presidencial, y el ministro respondió: “No creo en los proyectos personales. El presidente de la República deja la vara muy alta y me parece que el Partido Nacional va a tener que llevar adelante, más que nunca, una campaña de partido. Cuando la política pasa por lo que piensa uno de uno, es muy frívola”.

En la Meseta de Artigas, participando el Encuentro con el Patriarca 2023. pic.twitter.com/rAcY7NZMg7

— Javier García (@JavierGarcia_Uy) September 24, 2023

??????Unos ocho mil jinetes participarán del XXIX Encuentro con el Patriarca.

?? El ministro de Turismo, @Tabareviera, junto al director nacional, @roquebaudean, participaron del comienzo de la cabalgata hacia la Meseta de Artigas.

? Más info: https://t.co/40iqZI53Td pic.twitter.com/Nxng8iNcG4

— Uruguay Natural (@Uruguay_Natural) September 22, 2023

29° Encuentro con el Patriarca.
Meseta de Artigas.#UnPaisALaMeseta pic.twitter.com/x6PuieLkjk

— Jorge Gandini (@jorgegandini) September 24, 2023

El XXIX Encuentro con el Patriarca fue un éxito! Más de 300 aparcerías con más de 7 mil jinetes le rindieron homenaje al mejor de todos. Gracias a todos los niños, adultos y mayores que hicieron de este evento una verdadera fiesta! pic.twitter.com/79P56hMlFE

— Int. Nicolás Olivera (@OliveraPdu) September 24, 2023