Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Reclamos

“Ellos siguen atornillados”, dijo Gustavo Leal tras el cambio de la cúpula en la Policía

El exdirector de Convivencia del Ministerio del Interior criticó que se remuevan jerarcas policiales y que no lo hagan con los políticos.

08.02.2023 07:14

Lectura: 2'

2023-02-08T07:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior Gustavo Leal opinó este miércoles sobre el cese de la cúpula de la Policía Nacional que determinó el gobierno el martes, que contó con la salida del director y subdirector ejecutivo, Diego Fernández y Jorge Berriel.

A entender de Leal, la salida de ambos jerarcas policiales fue provocada por el caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, y adelantó que habrá más salidas de jerarquías tanto de la policía nacional como de otras jefaturas.

Con respecto a la conferencia de prensa que brindará en la sede de la cartera el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en el mediodía de este miércoles, precisamente a las 12:30, Leal apuntó que el secretario de Estado “intentará minimizar” esta “crisis de proporciones”.

“Remueven a policías pero a ningún jerarca político. Ellos siguen atornillados”, señaló el exdirector del Ministerio del Interior.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno decide sustituir al director y al subdirector ejecutivo de la Policía Nacional