El meteorólogo Nubel Cisneros pronosticó una jornada de intenso calor para este sábado 6 de enero, día en que se corre el histórico Gran Premio Ramírez.

cSegún su pronóstico, consignado por Subrayado (Canal 10), mañana el día comenzará “fresco a templado”, con un cielo “escasamente nublado”. Para la tarde el experto espera que continúe “estable”, pero ya prevé “condiciones calurosas con elevadas sensaciones térmicas”.

En detalle, las temperaturas máximas que dio Cisneros son de 36 °C para el norte y oeste del país, y de 34 °C para el este y sur; las mínimas, en tanto, serán de 18 °C para todo el país a excepción del litoral, donde serán de 20 °C.

Asimismo, en su cuenta persona de Instagram el meteorólogo reafirmó este pronóstico: “Un sábado de mucho calor, pesado, con elevadas sensaciones térmicas”, manifestó en un video.

En cambio, el domingo “se presentará templado en la mañana”, con un “gradual” aumento de nubosidad. Cisneros prevé desmejoras en el tiempo “por el suroeste” con lluvias y tormentas, que persistirán entrada la tarde, aunque se espera una mejoría “por el suroeste con descenso de temperatura”.

De acuerdo con el meteorólogo, las mínimas para el domingo serán de 18 °C en todo el territorio nacional. Las máximas, sin embargo, no descenderán tanto: 32 °C a lo largo del país salvo por el oeste nuevamente, donde se prevén temperaturas que alcancen los 34 °C.

En esta línea, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso este viernes donde alerta por “tormentas puntualmente fuertes” a partir de este domingo, que persistirán hasta el lunes. En su sitio web, el organismo prevé temperaturas máximas de entre 31 °C (sur) y 33 °C (norte) para este sábado, y de 29 °C (sur) y 33 °C (norte) para el domingo; un pronóstico algo más similar al que el meteorólogo José Serra dio para Montevideo Portal algunos días atrás.