Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Hace aguas en tu licencia

Inumet alerta por “tormentas puntualmente fuertes” para este domingo y el lunes

La advertencia del organismo rige para “varias zonas del país”, aunque se esperan “mejoras temporarias”.

05.01.2024 14:28

Lectura: 1'

2024-01-05T14:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial por “tormentas puntualmente fuertes” para el próximo domingo 7 de enero.

Durante ese día “se espera el desarrollo de tormentas (algunas puntualmente fuertes) en varias zonas del país”, comunicó el organismo este viernes. A su vez, “habrá períodos de mejoras temporarias”, puntualizó.

Para el lunes 8, en tanto, se prevé que continúe la inestabilidad “con tormentas puntualmente fuertes”, aunque durante esta jornada “también se esperan mejoras temporarias”.

“En zonas de tormenta se pueden registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes (puntualmente copiosas), caída de granizo e intensa actividad eléctrica”, añadió el instituto.

En un video compartido ayer en sus redes sociales, Inumet había avisado de “una jornada inestable, con precipitaciones y tormentas”. “Esta desmejora se genera debido al pasaje de un frente frío que se irá desplazando desde el suroeste hacia el noreste. Durante todo el día la máxima será de 21 °C y la mínima de 18 °C”, señaló el organismo.

Montevideo Portal