Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Bombastic

“Elementos de corrupción del Gobierno explotan los distintos ministerios”, dijo Sánchez

El senador frenteamplista enfatizó que la resolución en la que se amparó la exministra Moreira “no existe en la normativa nacional”.

05.05.2023 20:19

Lectura: 3'

2023-05-05T20:19:00-03:00
Compartir en

El senador por el Frente Amplio Alejandro Pacha Sánchez sostuvo que la exministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, al haber adjudicado una vivienda de forma directa a una militante de su partido realizó un acto de “corrupción”.

En esta línea, destacó que la resolución en la que Moreira y Cabildo Abierto se ampararon “no existe en la normativa nacional”. “No se ha hecho, si eso se hace es corrupción, que ese es el hecho que estamos enfrentando aquí”, agregó. “Los elementos de corrupción del Gobierno van explotando los distintos ministerios”, expresó.

“Me sorprende el no reconocimiento de un error, porque Cabildo Abierto y la propia ministra intentaron insistentemente tratar de confundir a la población”, dijo el senador frenteamplista. Sánchez indicó que el Frente Amplio denunciará este asunto como “grave” y “vergonzoso” y que lo investigará, ya que “este es un procedimiento, al parecer, que se tomó en otros momentos de este Gobierno”.

“Queremos saber si esta es la única vivienda que se otorgó de esta manera y conocer en profundidad el asunto”, añadió.

Sánchez señaló que “todas las personas que son beneficiarias de los planes de vivienda” tienen “condiciones sociales o características especiales, pero “participan de procedimientos transparentes, es decir, un sorteo”. “No se puede reservar un cupo de manera antojadiza a una persona”, agregó.

“A nosotros nos parece, claramente, que se apartaron de las normas, se apartaron de la legalidad y se apartaron de la ética, y eso tiene que tener consecuencias”, enfatizó Sánchez. Asimismo, en referencia a la gestión del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, aseguró: “Brilla por su ausencia”.

El senador declaró que no conoce “la interna de la coalición de gobierno” y “tampoco las figuritas que se cambian por debajo de la mesa”.

En referencia a la conferencia de prensa que brindó el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, el legislador expresó: “Me sonó a como uno juega al truco: truco, retruco, vale 4”. “Quiero ver las cartas, cuáles existen y hay”, agregó.

“Recordemos que estamos en presencia de un Gobierno que tenemos desde [el caso de Alejandro] Astesiano a [Sebastián] Marset, y ahora vemos que, además, entregaban viviendas a dedo”, indicó.

“Cuando uno mira la foto del Consejo de Ministros que inició este Gobierno, han sido varios los que han tenido que dejar la cartera por situaciones bastantes complicadas. Se utilizan las normas de manera arbitraria, se beneficia a amigos o socios políticos, y eso, a nosotros, nos parece que es muy malo y degrada la democracia”, aseguró.


Te puede interesar Pereira sobre Cabildo Abierto: “La coalición es la misma, seguirá el reality show”