Contenido creado por Cecilia Presa
Internacionales

Tranquilos todos

“El que corta no cobra”: ministra de Milei reafirmó la máxima del gobierno sobre piquetes

Pettovello anunció que eliminará las “intermediaciones” y aseguró que “los únicos que no cobrarán los planes son los que corten las calles”.

18.12.2023 16:58

Lectura: 3'

2023-12-18T16:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Capital Humano del gobierno argentino Sandra Pettovello emitió un mensaje a la opinión pública en el que reafirmó lo dicho por el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, sobre que se le quitará los planes sociales a las personas que participen en manifestaciones con cortes de calles.

Pettovello agregó que “todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano”.

Además, anunció que se llevarán adelante una serie de auditorías a “todas las organizaciones que entreguen planes sociales” con el objetivo final de “la eliminación de la intermediación” de estos organismos.

“La misión del presidente Milei es defender a las madres, los niños y familias que necesitan asistencia en estos momentos difíciles que vive nuestro país”, comenzó su discurso la jerarca.

A continuación, señaló que “para los próximos días organizaciones piqueteras han convocado a una marcha de protesta”, en referencia a la marcha convocada para el próximo 20 de diciembre en la Plaza de Mayo de Buenos Aires en contra del ajuste económico y de protocolo “antipiquetes” de la actual gestión.

“Queremos puntualizar que si bien es un derecho manifestarse también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo”, expresó, y consideró “imprescindible” darles “tranquilidad a los beneficiarios de los planes”.

“Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan”, agregó la jerarca.

La titular del recientemente creado ministerio añadió que se suspenderán “los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales”. “Ya no van a poder dar de baja tu plan”, explicó.

“Nos preocupa especialmente las madres que concurren con sus hijos a las marchas. Es innecesario exponerse al calor y a la violencia de las manifestaciones. Esta situación en la nueva Argentina tiene que terminar”, comentó.

Pettovello recordó y reforzó las palabras del presidente. “El que corta no cobra”, sintetizó. “Los únicos que no cobrarán los planes son los que corten las calles”, reafirmó.

“Tengan la tranquilidad de que vamos a acompañar en esta difícil situación que nos dejó el gobierno que se acaba de ir”, ponderó, para luego recordar el anuncio que realizó el gobierno en los últimos días sobre que se duplicará el monto de la asignación universal por hijo y aumentar un 50% la tarjeta alimentar.

“Estamos trabajando para que todos los ciudadanos podamos recuperar la dignidad del trabajo, la autonomía y por ende la libertad. Deseamos a todos los argentinos que tengan una navidad y un fin de año en paz”, terminó la titular de Capital Humano.

Montevideo Portal


Te puede interesar Canciller argentina destacó “la hombría” de Milei y dijo que es “un verdadero valiente”