Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Napoleónico

“El gobierno tiene un gran complejo de inferioridad con respecto a los del FA”, dijo Nin

El exvicepresidente subrayó que la actual administración “le echa la culpa de todo” al Frente Amplio.

08.12.2023 20:58

Lectura: 2'

2023-12-08T20:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este viernes, desde las 18:30, se realiza la apertura del congreso del Frente Amplio (FA) en honor al expresidente de la República, Tabaré Vázquez, con un acto homenaje.

Allí, uno de los oradores fue el exvicepresidente de la República durante la primera presidencia de Vázquez, Rodolfo Nin Novoa, quien comenzó su discurso asegurando que “hay una herida que no borra el tiempo”. “Se sigue sintiendo la tristeza de su partida”, manifestó el también excanciller.

Tabaré Vázquez falleció el 6 de diciembre de 2020, luego de pelear durante varios meses contra un cáncer de pulmón.

Así, Nin Novoa repasó una lista de hechos “extraordinarios” que el expresidente realizó durante sus mandatos. Nombró factores como la creación del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), el Plan Ceibal, los Consejos de Salarios, la promoción de políticas de turismo, la lucha antitabaco, entre otras.

“¿Por qué traigo esta lista?”, preguntó el exvicepresidente durante su alocución, y puntualizó: “Porque lo voy a decir con toda claridad: el gobierno actual tiene un gran complejo de inferioridad con los gobiernos del FA”.

A su entender, es debido a ese complejo que “le echan la culpa de todo lo que les pasa” a la coalición de izquierda. “La culpa de sus fracasos, de sus errores, de sus inoperancias y de sus papelones parece que son culpa de los gobiernos pasados”, arremetió Nin Novoa.

Del acto de apertura participaron, entre otros dirigentes políticos del FA, los precandidatos Yamandú Orsi, Mario Bergara y Carolina Cosse, además del presidente y vicepresidenta de la coalición de izquierda, Fernando Pereira y Verónica Piñeiro.

Montevideo Portal