Contenido creado por Alejo Piazza
Política

En su memoria

Gobierno decretó tres días de duelo nacional ante el fallecimiento de Tabaré Vázquez

La decisión implica que los pabellones nacionales estarán a media asta en edificios públicos, embajadas en el exterior, entre otros.

06.12.2020 11:15

Lectura: 2'

2020-12-06T11:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno nacional dictaminó tres días de duelo nacional tras la muerte del expresidente de la República Tabaré Vázquez, quien falleció en la madrugada de este domingo luego de pelear durante varios meses contra un cáncer de pulmón, según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Presidencia. Esto quiere decir que hasta el próximo martes tendremos duelo nacional.

Esta decisión del gobierno implica que los pabellones nacionales estén a media asta en edificios públicos, embajadas de la república en el exterior, cuarteles, bases aéreas, buques de guerra y fortalezas. La misma decisión fue tomada minutos atrás por la Intendencia de Montevideo.

Más temprano el presidente de la República había asegurado que el país estuvo de duelo y que enfrentó con coraje y serenidad su última batalla. "Tuvimos instancias de diálogo personal y político que valoro y recordaré. Sirvió a su país y en base al esfuerzo obtuvo logros importantes. Fue el Presidente de los uruguayos. El país está de duelo. QEPD Presidente Tabaré Vázquez", publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

Montevideo Portal