El presidente del Partido Nacional, Álvaro Delgado, salió al cruce en sus redes sociales luego del anuncio de la rescisión del contrato del Estado con el astillero español Cardama y la radicación de una denuncia penal por presunto “fraude o estafa” con la presentación de la garantía.

En tal sentido, el nacionalista sostuvo en su cuenta de X que “romper el contrato con Cardama es una decisión política, no jurídica”. Según su postura, la decisión “expone innecesariamente al país a juicios”.

Además, el excandidato a la presidencia de la República criticó que, “lamentablemente, el Gobierno evidencia que irá por el camino del enchastre”, y ponderó a las autoridades del ministerio de Defensa anterior.

La crítica de Delgado se suma a la de varios dirigentes blancos, como Sebastián da Silva, quien aseguró que la decisión del gobierno fue una “tremenda burrada”. “Rescindir el contrato en marcha con el barco en plena construcción y con US$ 30 millones ya pagados por un papel es de las inutilidades más enormes que puede hacer alguien con noción mínima de negocios”, escribió.