Contenido creado por Federico Medina
Política

Más capítulos

“El gobierno ha faltado a la verdad”, dijo Daniel Caggiani

El senador frenteamplista definió al caso Astesiano como “una trama de corrupción y espionaje” que “cada vez se amplía más”.

27.11.2022 10:48

Lectura: 2'

2022-11-27T10:48:00-03:00
Compartir en

“El gobierno ha sido honesto en el caso Astesiano”, dijo el ministro de Defensa, Javier García, entrevistado por Teledoce, a raíz de las críticas recibidas por el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira. Agregó que “no hay otro ejemplo en el mundo de un gobierno donde una persona que está cerca del presidente es detenido en la casa presidencial, y el propio presidente de la República colabora con la Justicia.Todos podemos estar tranquilos de la transparencia del presidente. Cuando uno lo ve sabe que está diciendo la verdad, y eso no se tapa con agravios”.

Sobre estas declaraciones de García, el senador Daniel Caggiani se manifestó a traves de su cuenta de Twitter: “El gobierno ha faltado a la verdad. La trama de corrupción y espionaje es gravísima y cada vez se amplía más. Y todavía no sabemos todo. El Frente Amplio ha sido cauteloso en este escándalo de dimensiones nunca antes vista en nuestro país. Veremos qué sucede en estos días ” escribió.

El presidente del Frente Amplio había dicho que se trata de un caso grave y que ha traído derivaciones de todo tipo: “Habrá que ver la Justicia cómo sigue este proceso, cómo se investiga, sin presiones de ningún tipo”, señaló, y remarcó  que el presidente Luis Lacalle Pou se equivocó al opinar que la fiscal Gabriela Fossati debería seguir al frente de la causa: “Desde mi punto de vista, cometió una equivocación, como me ha sucedido a mí en más de una oportunidad”, expresó.


Te puede interesar Bajas chances para el pedido de Fossati de dejar caso Astesiano: ¿qué dice la normativa?