El Tribunal de Cuentas de la República aprobó el miércoles un subsidio solicitado por el exsenador nacionalista Juan Sartori para percibir el 85% de su sueldo durante un año.
A principios de mes, el órgano fiscalizador había postergado el pedido del exsenador por falta de tiempo y la justificación de que el caso tenía “alguna complejidad particular”.
Asimismo, el ente había recibido un informe de su asesoría jurídica en el que se detallaba que el nacionalista estaba habilitado para reclamar el beneficio, aunque se sugería que se le retuviera el 50% del monto debido a un conflicto legal con la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep). La retención sería a consecuencia de las irregularidades en la declaración jurada de Sartori y su esposa, según informó el semanario Búsqueda.
El tribunal resolvió aprobar el subsidio junto con la retención del 50%, pero no observará el pago del monto. En tanto, Sartori publicó en su cuenta de X que donará todo el dinero obtenido del subsidio.
“Cuando fui senador, presenté un proyecto para equiparar estos subsidios al ámbito privado. No tuvo apoyo”, escribió y opinó que, para él, “el ejemplo se da primero”, por lo que el monto será destinado a “proyectos y obras que lo necesiten”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]