Contenido creado por Santiago Magni
Política

Paradoja

“El efecto Moreira es que ganó Moreira”, dijo el intendente de Colonia tras las elecciones

“Yo renuncié porque no quería afectar las posibilidades electorales de mi partido, pero me sigo sintiendo muy blanco, he nacido y moriré siendo blanco”, dijo el intendente Moreira.

01.11.2019 13:14

Lectura: 2'

2019-11-01T13:14:00-03:00
Compartir en

El intendente de Colonia Carlos Moreira se refirió este viernes al tema judicial que atraviesa por el caso de los audios que lo involucran, donde la Fiscalía de Colonia investiga el caso.

"El efecto Moreira es que ganó Moreira. En el país el Partido Nacional votó un 29 %", dijo el intendente sobre los resultados de las elecciones nacionales, en declaraciones consignadas por el programa 970 Noticias de Radio Universal.

"Yo renuncié porque no quería afectar las posibilidades electorales de mi partido, pero me sigo sintiendo muy blanco, he nacido y moriré siendo blanco", agregó.

Además, Moreira dijo que el Partido Nacional votó "por encima de lo que eran los pronósticos de las consultorías anteriores. En mi caso en particular 12.000 votos en Colonia".

Consulado por el juicio político que quiere llevar la bancada del Frente Amplio en Colonia a la Junta Departamental señaló: "Se está explotando eso con carácter absolutamente demagógico".

El caso está en manos de la Justicia que es la que se tiene que expedir, viene trabajando activamente la Fiscalía de Colonia", comentó Moreira.

"Lo que no queremos hacer es circos políticos, lo que queremos hacer es que prime la verdad y la verdad vamos a verla en la Justicia, que viene actuando con mucha diligencia y confiamos en el pronunciamiento de la Justicia", añadió el intendente de Colonia.

Por otro lado, explicó que "en principio la Junta está convocada para el 29 de noviembre, porque es una convocatoria para sesiones extraordinarias".

"Yo no tengo ningún problema en someterme a todos los juicios políticos que correspondan, porque eso está previsto en las normas constitucionales y legales", añadió.

Moreira "no quiere que "se aproveche un momento para hacer circo político. Por supuesto que iré al Senado a dar mis razones y mis verdades, porque esto es una maniobra política lamentable".

Por último, sobre la posibilidad de volver a ser candidato a la Intendencia e ir por la reeleción afirmó: "Tengo que ser mi cauto en mis declaraciones y como abogado que soy me someto a esta Justicia independiente uruguaya que es muy buena. No tiene nada que ver mi partido en esto".

Montevideo Portal