Aprovechando el fin de semana largo que se genera gracias a las fiestas navideñas, cientos de personas se trasladaron hacia el este del país en la tarde de este viernes, lo que generó congestionamientos “importantes” en la ruta Interbalnearia, según indicó la vocera de Policía Caminera, Vanesa Briozzo.

En diálogo con Telemundo (Canal 12), Briozzo señaló que las grandes cantidades de vehículos se registraron en hora pico, que iba hasta las 21:00 aproximadamente.

Asimismo, comentó que se espera otro incremento en el flujo vehicular “muy importante” para este sábado: entre las 10:00 y las 15:00 habrá otra hora pico, indicó.

“Por eso la recomendación es salir con calma, con tiempo. Sabemos que es época de festejos, de celebración, pero hagámoslo responsablemente, con cero alcohol arriba”, sostuvo, y agregó: “El recorrido que hacemos habitualmente, en estas fechas, va a llevar el doble de tiempo de lo que hacemos habitualmente”.

Según se pudo apreciar en las imágenes difundidas por el canal, además, había un desvío en el tránsito a la altura de Parque del Plata. Al respecto, Briozzo señaló que se debía tanto al gran afluente de autos que se estaba transportando hacia el este, pero también a la inauguración del intercambiador situado en ese balneario, que contó con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou.

De acuerdo con la vocera de Caminera, el congestionamiento sobre las 20:00 se apreciaba desde el peaje de Pando.