El diputado frenteamplista Daniel Gerhard, integrante del PVP, repudió la decisión de la empresa PedidosYa, que despidió de forma sorpresiva a 250 trabajadores por vía telemática.

En una breve rueda de prensa recogida por el reportero Leonardo Sarro, Gerhard hizo referencia al apoyo económico estatal del que se benefició la compañía.

“Acá tenemos una empresa que en mayo de 2022 recibió apoyos del Estado. La OPP aprobó una exoneración de hasta 24.8000 unidades reajustables, estamos hablando de bastante dinero para que esta empresa lograra desarrollarse y aumentara el empleo”, consideró.

“Nos parece muy extraño y queremos también estudiar cuáles eran las contrapartidas” previstas para dichos beneficios fiscales, “porque esto lo pagamos todos nosotros”, manifestó.

“El desarrollo de PedidosYa ya lo pagamos [los uruguayos] por partida doble”, insistió el diputado, quien recordó que, además de las exoneraciones antes mencionadas, el origen de la empresa “es a través de un emprendimiento de dos estudiantes universitarios con el apoyo de la ANII”.

“Para que a PedidosYa le haya ido tan bien en estos años y haya tenido tanto lucro, nosotros pusimos mucho, y que esto termine con 250 trabajadores en la calle nos parece indignante”, criticó.

Finalmente, el diputado manifestó su intención de seguir de cerca la situación “para ofrecer alternativas y velar para que toda la normativa se cumpla, no solo aquella que permite echar trabajadores”.