Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Saca la mano Antonio

“El Pit-Cnt le quiere meter la mano en el bolsillo a la gente”, dijo Raffo por plebiscito

La precandidata del movimiento Sumar cuestionó la iniciativa sindical para modificar aspectos del sistema de seguridad social.

06.10.2023 11:50

Lectura: 2'

2023-10-06T11:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La precandidata por el Partido Nacional, Laura Raffo, afirmó que “el Pit-Cnt le quiere meter la mano en el bolsillo a la gente” al promover un plebiscito para eliminar las AFAP.

“La gente tiene que comprender que nosotros estamos protegiendo su bolsillo. El Pit-Cnt le quiere meter la mano en el bolsillo a la gente. Imaginate vos, que fuiste a laburar toda la vida, que viste cómo en tu recibo de sueldo donde te hacían los descuentos del Banco de Previsión Social, que empezaste a generar tu cuenta de ahorro individual en una AFAP y que estás tranquilo de que vas a poder tener tu jubilación... Imaginate el riesgo de que te digan que eso no corre más”, dijo Raffo en una entrevista con radio Internacional de Rivera.

“¿Cómo le decís a un trabajador que no saben qué va a pasar con sus ahorros? Es bravísimo. Y por eso nosotros defendemos la reforma y vamos a pararnos muy firmes en eso”, agregó.

La precandidata del movimiento Sumar realiza esta semana una gira por el norte del país, donde además de Rivera visitará Tacuarembó.

Raffo también señaló que en el PIT CNT “en muchas decisiones están atravesados por la ideología” y que “arman una plataforma que es más político-partidaria que de defensa de los intereses de los trabajadores”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Aspiran a 500 mil firmas en campaña contra “lucro financiero” en la seguridad social