Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

En busca de Ricardo, primero

¿Dónde queda el balneario Don Ricardo? Lacalle lo sabe, Salinas no

“Está muy viajado el presidente”, fue la respuesta de Salinas a una chanza que el mandatario le hizo en conferencia.

11.01.2022 09:03

Lectura: 2'

2022-01-11T09:03:00-03:00
Compartir en

En la noche del lunes, el presidente Lacalle Pou brindó una conferencia de prensa junto al ministro de salud, Daniel Salinas, y el subsecretario de dicha cartera, José Luis Satdjian.

Durante la exposición, se brindaron datos sobre ele estado actual de la pandemia en nuestro país y se ofrecieron recomendaciones para evitar la propagación de la contagiosa variante ómicron, en medio de un contexto que hace difícil tal manejo: la temporada de veraneo.

Durante su alocución, el ministro Salinas dio dos pasos en falso en materia de Geografía. Uno él solito y el otro facilitado por una chanza del presidente Lacalle.

En la conferencia, Salinas señaló que Uruguay “tiene 600 kilómetros de costa oceánica”, cuando en realidad el litoral atlántico del país ronda los 220 km. Con toda probabilidad el jerarca se refería a la suma de la costa oceánica con la del río de La Plata.

En ese contexto, el ministro recomendó a quienes asisten a esas playas mantener la distancia interpersonal y no amontonarse en los mismos sectores. En ese momento fue interrumpido por Lacalle Pou, quien hizo mención a otros lugares de veraneo en el territorio nacional.

“No me deje afuera los ríos, arroyos y lagunas, porque ahí también hay turismo” dijo, y ofreció un ejemplo. “El balneario Don Ricardo, ¿sabe dónde queda?”, preguntó.

“No, la verdad que no, voy a tener que aprender geografía nacional”, admitió Salinas. “Está muy viajado el presidente”, comentó con humor.

En cuanto al balneario en cuestión, desconocido para la mayoría de los uruguayos, está situado en el departamento de Flores, sobre la Ruta 14 y a orillas del arroyo Porongos.

Video