Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

A moderarse

“Dominado por sectores radicales”: Silva criticó al FA tras votación de venia de Cáceres

El expresidente del Codicen reiteró que “se extrañan los Danilo Astori; se extrañan aquellas personas que procuraban el acuerdo”.

27.11.2023 15:20

Lectura: 2'

2023-11-27T15:20:00-03:00
Compartir en

El precandidato presidencial colorado y expresidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, se refirió este lunes a la votación parlamentaria de la venia para su sucesora en el cargo, Virginia Cáceres.

“Se extrañan los Danilo Astori; se extrañan aquellas personas que procuraban el acuerdo y no la radicalización. Lamentablemente el Frente Amplio [FA] está radicalizado, está dominado por sectores radicales que pretendieron que la ley dijera lo que la ley no dice”, afirmó.

La Cámara de Senadores aprobó el pasado miércoles la venia de Cáceres para asumir la presidencia del Codicen con una votación mayoritaria, de 18 en 30, pero la bancada del FA no la acompañó, alegando la falta de experiencia de la abogada, de 40 años de edad, para dirigir el sistema educativo nacional.

“La ley no exige tener docencia, no exige tareas de investigación. La ley dice ‘trayectoria educativa’, y vaya si Cáceres tiene”, aseguró Silva.

Tras recibirse en 2012, en 2013 Cáceres comenzó a trabajar como asesora de víctimas de violencia de género para la organización Mujeres de Negro, rol que desempeñó hasta marzo de 2021.

También brindó servicios de asesoramiento legal a mujeres en el marco de Comuna Mujer para el colectivo La Pitanga, ubicado en la zona de Flor de Maroñas. Asimismo, hasta la actualidad es parte de la Red de Abogadas Feministas formada en el 2020.


Te puede interesar Cáceres agradeció a coalición confianza en sus “capacidades técnicas” para liderar Codicen