Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Camuflajeado

“Dio un sí condicionado”: le pidieron a Óscar de los Santos que sea candidato en Maldonado

El exintendente espera una resolución del FA a nivel departamental para conocer si las elecciones de junio definirán precandidaturas.

22.12.2023 11:40

Lectura: 3'

2023-12-22T11:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un grupo de sectores del Frente Amplio en Maldonado le solicitó al exintendente Óscar de los Santos que sea precandidato departamental en las elecciones de junio de 2024, en el camino a ser luego candidato a intendente.

La iniciativa surgió de un grupo de sectores del bloque seregnista, aunque buscan sumar apoyos de otras agrupaciones. El planteo fue realizado este jueves al exintendente.

El edil Leonardo Delgado, de la Lista 738, dijo a Montevideo Portal que De los Santos dio como respuesta “un sí condicionado” a lo que disponga el Frente Amplio como fuerza política en el departamento.

Según explicó el edil, lo que De los Santos —referente de la Lista 738— espera es que el Frente Amplio habilite a dirigentes a presentarse como precandidatos de cara a junio, lo que iría atado a una definición de que los tres primeros en esa interna luego sean los candidatos a la comuna habilitados por el Plenario Departamental.

Delgado dijo que esto no está definido todavía, pero señaló que ya se hizo en otros ciclos electorales.

“El objetivo central para nosotros es recuperar el gobierno en el mes de octubre. Y para eso nosotros entendemos que podemos aportar presentado precandidaturas a la Intendencia en junio. Y en este caso lo que hicimos fue pedirle al Flaco que sea candidato”, dijo Delgado. 

“Él nos dio un sí condicionado porque no quiere pasar por encima del Frente Amplio. Y el Frente Amplio a nivel departamental todavía no ha resuelto qué es lo que va a hacer, si presenta en junio precandidatos a la intendencia o no”, agregó.

El edil explicó que en las recorridas los militantes y vecinos consultan, además de los candidatos nacionales, por quién sería el candidato a la comuna. Por eso, dijo, poder tener nombres sobre la mesa contribuiría al trabajo político en el territorio.

Los impulsores del nombre de De los Santos afirmaron en una carta que iniciarán “un proceso de diálogo con todos los sectores frenteamplistas para alcanzar acuerdos en el desarrollo programático para el departamento de Maldonado”.

Además señalaron su “voluntad de discutir y acordar lo antes posible los criterios e iniciativas que definirán las líneas y estrategia de campaña en el departamento”.

En la interna del Frente Amplio de Maldonado otros nombres que suenan como eventuales candidatos son el diputado del MPP Eduardo Antonini, así como la edila Susana Hernández y Gerardo Viñales de la Liga Federal.

Montevideo Portal


Te puede interesar Codiciado sillón en Maldonado: interna por suceder a Antía con (al menos) ocho candidatos