Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Agarrá ese paraguas

¿Desmejoran las condiciones del tiempo? La advertencia de Inumet para este viernes

El organismo alertó sobre precipitaciones y tormentas fuertes, rachas de vientos, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

29.11.2023 12:08

Lectura: 2'

2023-11-29T12:08:00-03:00
Compartir en

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una serie de advertencias por tormentas fuertes desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre.

De este modo, el organismo alertó que durante el 29 y el 30 de noviembre el tiempo estará inestable, por lo que habrá tormentas aisladas —algunas puntualmente fuertes— y chaparrones de lluvias. De todos modos, Inumet aseguró que este escenario estará acompañado de “mejoras temporarias”.

Sin embargo, el tiempo volverá a desmejorar durante la madrugada del viernes 1° de diciembre, ya que el organismo pronosticó precipitaciones y tormentas fuertes —algunas severas—. La lluvia comenzará por el litoral oeste y luego afectará el suroeste y centro-sur del país.

Si bien esta situación comenzará de forma “gradual”, Inumet advirtió que empezará a desplazarse hacia el este y noreste del país, donde las lluvias persistirán hasta la madrugada del sábado 2.

En zonas de tormentas podrán registrarse precipitaciones copiosas en cortos períodos, rachas de viento fuertes y muy fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica, informó Inumet.

El organismo actualizará los pronósticos y alertas en su sitio web y en sus redes sociales.


Te puede interesar “Los taxis pueden flotar”: Ramis hizo un ominoso vaticinio y dio un consejo a la IM