La Policía derribó un dron que transportaba un celular hacia el módulo de máxima seguridad de la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar), informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.

“Los efectivos de guardia usaron munición menos que letal para derribar el dron”, expresó el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, a Montevideo Portal. En este sentido, afirmó que el caso está en investigación y no se sabe a quién iba dirigida la entrega.

Para Mendoza, se trata de un “delivery electrónico”. “Es la primera vez que derribamos uno; no sabemos si existieron más que hayan cumplido su cometido”, subrayó el director.

En primera instancia, el dron había quedado “enganchado” en la concertina de un muro, y después fue retirado por los efectivos.

En el módulo de máxima seguridad se encuentran reclusos como el barra de Peñarol Edwin Coco Parentini. Es un área donde el uso de celulares está “sumamente prohibido”, informaron desde el Ministerio del Interior.

En primera instancia, se manejó la posibilidad de que la entrega fuera dirigida a Parentini, algo que por el momento se desmintió hasta esperar los resultados de la investigación.