El senador blanco Sebastián Da Silva opinó sobre la adjudicación realizada por la Intendencia de Montevideo (IM) de $750.000 para la realización del Festival de Arte Lésbico.
“Del Tinder al Happn”, comenzó Da Silva, entrevistado por Se arregla el mundo (FipoTV), en referencia a una chicana anterior que había realizado por la aplicación de citas más famosa, y otra a la plataforma de citas que funciona a partir de la ubicación común de algunos de los usuarios.
“Creo que es un elitismo woke de los nuevos, que lo que hace es perjudicar a quien quiere favorecer, porque en realidad la sensibilidad no la marca, a mí entender, lo que se hace dentro del dormitorio”, dijo.
A lo que voy es que, en ese afán de querer poner por encima en forma elitista una sensibilidad con la otra, perjudican a ese colectivo. Además de que la Intendencia de Montevideo debería tener otras prioridades, pero esa es otra discusión.
Tal como informó Montevideo Portal, el pasado 7 de abril la IM adjudicó la compra de $ 759.660 a la cooperativa de trabajo artístico Valorarte, que producirá el evento del próximo 25 y 26 de abril. El evento busca “fortalecer el empoderamiento de artistas mujeres lesbianas a través de espacios seguros para la producción, creación y ejecución de su arte”.
En noviembre del año pasado, luego de que la IM inaugurara el primer Centro de Referencia LGBTI+, Da Silva apuntó a Florencia Astori, directora de la Secretaría de Diversidad de la comuna, y se refirió a “un Tinder municipal”.
Flor logró su cometido. Tiene un Tinder Municipal.
— Sebastian Da Silva (@camboue) November 23, 2024
Con la plata de todos se sacó las ganas.
Mientras tanto hay una gurisada jugando entre las ratas .
Mañana la gente vota prioridades . https://t.co/BzSqc6JyZD
En la entrevista realizada en la mañana de este viernes, Da Silva también se refirió al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira. “Fernando Pereira era un tigre organizando caceroleos, y es un gatito maullador enfrentando las responsabilidades de gobierno”.
Luego, insistió con la misma comparación al referirse al titular de la fuerza política a través de X.
Largo en la excusa , corto en el caceroleo.
— Sebastian Da Silva (@camboue) April 11, 2025
Fue un tigre organizando la cretinada de cacerolearle al Gobierno a los 10 días de la pandemia y ahora es un gatito maullon para enfrentar la realidad de ser gobierno .
Por suerte somos diferentes . https://t.co/rFuicaMO3K