El senador blanco Sebastián Da Silva opinó sobre la adjudicación realizada por la Intendencia de Montevideo (IM) de $750.000 para la realización del Festival de Arte Lésbico.

“Del Tinder al Happn”, comenzó Da Silva, entrevistado por Se arregla el mundo (FipoTV), en referencia a una chicana anterior que había realizado por la aplicación de citas más famosa, y otra a la plataforma de citas que funciona a partir de la ubicación común de algunos de los usuarios.

“Creo que es un elitismo woke de los nuevos, que lo que hace es perjudicar a quien quiere favorecer, porque en realidad la sensibilidad no la marca, a mí entender, lo que se hace dentro del dormitorio”, dijo.

A lo que voy es que, en ese afán de querer poner por encima en forma elitista una sensibilidad con la otra, perjudican a ese colectivo. Además de que la Intendencia de Montevideo debería tener otras prioridades, pero esa es otra discusión.

Tal como informó Montevideo Portal, el pasado 7 de abril la IM adjudicó la compra de $ 759.660 a la cooperativa de trabajo artístico Valorarte, que producirá el evento del próximo 25 y 26 de abril. El evento busca “fortalecer el empoderamiento de artistas mujeres lesbianas a través de espacios seguros para la producción, creación y ejecución de su arte”.

En noviembre del año pasado, luego de que la IM inaugurara el primer Centro de Referencia LGBTI+, Da Silva apuntó a Florencia Astori, directora de la Secretaría de Diversidad de la comuna, y se refirió a “un Tinder municipal”.

Flor logró su cometido. Tiene un Tinder Municipal.
Con la plata de todos se sacó las ganas.
Mientras tanto hay una gurisada jugando entre las ratas .
Mañana la gente vota prioridades . https://t.co/BzSqc6JyZD

— Sebastian Da Silva (@camboue) November 23, 2024

En la entrevista realizada en la mañana de este viernes, Da Silva también se refirió al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira. “Fernando Pereira era un tigre organizando caceroleos, y es un gatito maullador enfrentando las responsabilidades de gobierno”.

Luego, insistió con la misma comparación al referirse al titular de la fuerza política a través de X.

Largo en la excusa , corto en el caceroleo.
Fue un tigre organizando la cretinada de cacerolearle al Gobierno a los 10 días de la pandemia y ahora es un gatito maullon para enfrentar la realidad de ser gobierno .
Por suerte somos diferentes . https://t.co/rFuicaMO3K

— Sebastian Da Silva (@camboue) April 11, 2025