Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Retruco

“Debe posicionarse desde el sitio que ocupa”: vecinos de Paysandú responden a intendente

“Van a hacerse las uñas, a la peluquería, a depilarse”, dijo Nicolás Olivera sobre quienes cruzan a Argentina por Colón.

01.04.2023 11:21

Lectura: 2'

2023-04-01T11:21:00-03:00
Compartir en

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, dirigente del Partido Nacional, criticó a las personas que cruzan por los puentes binacionales para consumir en Argentina. “Son personas que hacen la fila arriba de un auto con aire acondicionado, van a hacerse las uñas, a la peluquería, a depilarse, a comprarse ropa, a cenar y a poner combustible; lo que menos hacen es comprar comestibles, porque acá no les alcanza”, dijo el jerarca en declaraciones recogidas por el medio salteño Laguardia Digital. Los vecinos sanduceros repudiaron los dichos del líder comunal: “Como autoridad política de primer nivel no son expresiones adecuadas, pues debe posicionarse desde el sitio que ocupa el cual implica que gobierna a todos, incluso a aquellos que defenestra”. 

Para los vecinos de Paysandú, que se manifestaron mediante una carta abierta, las declaraciones del intendente del departamento “parecen más expresiones de conversación de personas de escasos conocimientos de todo lo que implica la frontera del punto de vista social y económico”. Para los firmantes, la situación económica, la “carestía” de las cosas y falta de oportunidades laborales “genuinas” fomenta la “necesidad de beneficiarse de precios más ventajosos en Argentina”.

“No compartimos que la mayoría de vecinos vayan solamente a hacer esas adquisiciones referidas por el Intendente. La mayoría va por necesidad. Si bien hay mucha gente de buen pasar económico que también va a Colon, raramente la mayoría pertenecen al sector político del Intendente. Por ello sería bueno que empezara por interiorizarse de cómo funciona socialmente la frontera”, sugirieron. 


Te puede interesar Intendente sanducero criticó a quienes cruzan a Argentina: “Van a hacerse las uñas”