Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Botas para el barro

¿Cuándo volverán las lluvias? El pronóstico de Serra para lo que resta de Turismo

El meteorólogo prevé temperaturas que no superarán los 30 °C en todo el país hasta el domingo, cuando ingrese un frente frío.

27.03.2024 20:07

Lectura: 2'

2024-03-27T20:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un “sistema de alta presión asociado a estabilidad atmosférica” cubre al territorio nacional. Esto genera que haya cielos “claros y algo nubosos” en todo el país, dijo a Montevideo Portal el meteorólogo José Serra.

Esta situación permanecerá hasta el sábado. “El domingo, un avance de nubosidad prefrontal dará lugar a lluvias y tormentas, sobre todo al final del día y la madrugada del día lunes”, puntualizó el experto.

Las temperaturas, en tanto, irán “en ascenso” justamente hasta el domingo. Según Serra, las máximas podrán llegar a alcanzar los 30 °C en la región norte del país, algo “normal para la época”, acotó; las mínimas, en tanto, “se situarán en los 17 a 18 °C”. Al sur del país, a su vez, las máximas se ubicarán entre los 26-28 °C, y las mínimas en torno a los 16 °C.

“Es factible que el sábado y domingo lleguen cerca de los 29.0ºc”, señaló el meteorólogo sobre la región sur del río Negro.

Ya para el domingo Serra prevé “el ingreso de nubosidad y luego [un] frente frío”, desde el suroeste hacia el noreste. Este fenómeno provocará “lluvias y tormentas de variada intensidad”, inestabilidad que “se mantendrá hasta los primeros días de abril”.

“Esta situación atmosférica provocará lluvias acumuladas entre el domingo y el martes con valores entre los 30 y 50 mm”, detalló. De todas formas, “no es la misma situación de alto riesgo como la pasada”, aclaró.

Montevideo Portal