El meteorólogo José Serra anunció que este fin de semana será “otoñal e invernal” y que habrá, a partir de este jueves, lluvias y tormentas hacia la noche, con volúmenes de precipitación de entre 30 y 70 mm, entre el jueves a la noche y el sábado al mediodía.

Este fenómeno será particularmente relevante en la región norte-noroeste del país.

“Las temperaturas van a comenzar a descender notoriamente, sobre todo las mínimas, hacia el fin de semana”, destacó.

Para este viernes 26 de abril, habrá “lluvias y tormentas de variada intensidad”, pronosticó Serra, y agregó que algunas de ellas serán “de carácter puntualmente severo”, con “probabilidad de granizo, manifestaciones eléctricas y lluvias copiosas y abundantes”.

En cuanto a las temperaturas, el promedio será de 22 ºC y la mínima se encontrará entre los 11 y los 12 ºC en todo el país.

El sábado estará inestable, con lluvias y tormentas en las primeras horas del día, mejorando hacia la tarde. Ese día habrá temperaturas de entre 20 ºC y 11 ºC, en máxima y mínima, respectivamente.

El domingo no habrá precipitaciones, habrá cielos claros y algo nubosos. Sin embargo, hay una probabilidad, en la zona del sur, sureste y centro del país, de formación de heladas agrometeorológicas.

“Entramos en un período de gran variabilidad atmosférica en la segunda quincena del mes de abril”, manifestó Serra.