La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, afirmó que la actividad del Parlamento en este 2024 se verá afectada por la campaña política de cara a las elecciones de octubre. Sin embargo, aseguró que estarán en agenda temas que necesitan “grandes acuerdos” y sobre los que se ha mostrado interés en las Cámaras.

En particular aludió a la Ley de financiamiento de los partidos políticos, a la Ley de eutanasia y a algunos proyectos sobre ciberdelitos, que están en agenda.

“Vamos a convocar a los coordinadores de bancada de todos los partidos, a efectos de tener una agenda compartida consensuada, porque todos tienen distintos temas de interés y me parece bueno dialogar y llevara adelante, en lo posible, una agenda común”, expresó en diálogo con Telemundo (Canal 12).

Asimismo, Argimón admitió que deberá ser “un año especialmente muy ágil” si se quiere llegar a aprobar proyectos.

En particular, dijo que vio “en el último tramo del año pasado mucho interés en concretar la ley de financiamiento de los partidos políticos”. Luego de varias modificaciones e idas y vueltas a fines de noviembre la Cámara Baja aprobó por unanimidad en general el articulado.

Ahora, ingresará al Senado. En este sentido, la presidenta de la Cámara Alta que este tema le parece “importante desde el punto de vista personal”. “Creo que es una ley que tiene que concretarse”, agregó.

Con respecto a la Ley de eutanasia, si bien manifestó que “tiene un debate extenso en una Cámara”, expresó que “seguramente esté en el orden del día estos meses”.

Por último, habló de los ciberdelitos como otro tema sobre la mesa y explicó que son “proyectos de ley que van acompañando una realidad que se nos viene o que ya está instalada”.