Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Con calma

“Cosa delicada”, dijo Pereira sobre proyecto para hacer público documentos de la dictadura

El presidente del Frente Amplio estuvo presente en la Marcha del Silencio y dijo que allí “es un familiar más”. “Cosa delicada”, dijo Pereir

20.05.2023 19:55

Lectura: 2'

2023-05-20T19:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, fue una de las figuras políticas que estuvo presente en la Marcha del Silencio de este sábado. “Acá soy un familiar más, como todos los familiares reclaman verdad y justicia y preguntan dónde están. Y esta es una respuesta que solo la tienen aquellos que cometieron los delitos, que desaparecieron a nuestros compañeros y deberían tener la obligación ética de darnos esa respuesta”, dijo el líder político en diálogo con Telemundo

Pereira fue consultado sobre qué piensa del proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Parlamento para crear el Archivo General de la Nación, una sección destinada a la “reunión, organización y conservación de documentos relativos al pasado reciente y a las violaciones de los derechos humanos". 

El presidente de la coalición de izquierda consideró que “es cosa delicada” porque “los archivos tienen información personal de aquellos que fueron víctiamas del terrorismo de Estado”. 

“A las víctimas del terrorismo de Estado hay que cuidarlas, no exponerlas. Dando ese material a la Justicia, al mismo tiempo hay que cuidar”, agregó Pereira, quien explicó que hablarán con “expertos en el tema”.

Montevideo Portal